lunes, 5 de mayo de 2008

Este fin de semana hice pizza!

Así es, este fin preparé 2 deliciosas pizzas… la verdad es que fue por mi mamá que las hicimos, ella quería aprender a hacer la masa así que ahí me tienen enseñándole y la neta es que no tiene tanta ciencia preparar pizzas, simplemente la masa ocupa poquitas cosas; aceite, harina, sal, levadura y algo de agua… Combinas los ingredientes y dejas reposar…Mamá hizo la masa y aunque ambas echamos pestes nos la pasamos bien, nos medio molestamos porque yo soy algo metódica y ella a fuerzas quería hacer lo que le daba la gana, pero lo bueno es que salió bien la masa (pudo salir mejor, je!)… en fin, después de que reposo e infló la masa se extiende en el molde y dejas reposar nuevamente, En el inter me puse a hacer la salsa ...y no es por nada, pero ¡quedó buenísima!, ya la licué y arme la pizza, pero antes había precocido unos 10 mins. la masa picada con un tenedor.
Uno la puede hacer como le de la gana y con los ingredientes que les gusten, yo hice una hawaiana y una mmm… podría decirse que suprema o extravaganzza. Una vez armadas las metes a hornear hasta que gratine el queso y listo… Ahí tienes una deliciosa pizza casera, mas económica que una pizzería y ahora si que ¡100% al gusto!


Hawaiana con demasiado queso

Con muchas cosas

Nota: para partirla debes de pasarla a un lugar que no se friegue por el cortador >_< así es, maltraté unos moldes de teflón por… si por eso, por inteligente.

Fin y saludos!

PD. Si alguien quiere las cantidades exactas de la masa digame, con gusto se las paso.

3 comentarios:

Jubei dijo...

:O se ve bastante apetecible. Si tienes chance luego explica paso a paso como se hace. Saludos :D.

bandalico dijo...

Muy buena pinta tiene esa pizza....A mi la solucion de la masa me la da la termomix...buenisimo invento...y como levadura un poquito de cerveza....buenisisisimo!!!!!!


Por cierto, nada que ver con esta

http://bandalia.blogspot.com/2007/11/pizza-o-hamburguesa.html


Un saludo!!!!!

sexy dijo...

hola acabo de leer la receta y me gustari que me dieras las cantidades exactas