viernes, 9 de noviembre de 2007

Vino, vino, vino...

Como les pude haber comentado o no… esta semana el modulo fue “Cata y Maridaje” las clases estuvieron muy buenas y sobre todo el material que nos entregaron, no soy fan de mi maestro porque no me convence su manera de ser y de relacionarse con los alumnos.
Me agrada que un maestro se lleve muy bien y que cotorree con nosotros, más no me agrada que quiera verse igual que nosotros, ¡vaya!, que se comporte como nosotros, digo, está bien que sea joven, pero uno busca en su profesor a una persona que se de a respetar, que se imponga o bueno, esa es mi percepción.

En fin, ese no es el tema. Después de revisar el material, de identificar con que se puede maridar las comidas seguía la parte práctica, probar los vinos… yey!

El lunes probamos dos vinos tintos un Barolo & Barbaresco y un Shiraz Australiano…y pude constatar que no me agradan tanto… a menos que sean muy frutales…seguimos todo el protocolo; observar su intensidad, profundidad, las lágrimas, su brillantez, nivel de alcohol, etc.… el caso es que con 2 copitas (a mucho menos de la mitad) ya estaba sintiendo calorsin… y después ya me sentía bien simpaticona.

El martes probamos 3 vinos blancos; Sauvignon Blanc, un Cava uva tipo Chardonnay Tempranillo y un Asti tipo de uva moscatel, pero por suerte antes de tomarlos había llegado el refrigerio, así que esta vez no se me subió tanto. El primero se me hizo pues normal, el segundo estaba muy bueno pero el Asti, no, no, no… me encantó y como no ñ_ñ. Aun así, salí de la clase un poco mareada.

El miércoles probamos 3 vinos; 2 rosados (uno era Woodbridge white zinfandel y el otro no lo recuerdo) y un tinto (Grenache Australiano). Los rosados estaban muy afrutados, ricos pero el tinto…pues ya les dije que no soy tan fan. Esta vez no se me subió! Uju!

Y ayer… argh! Ayer…tuvimos un ejercicio en el que debíamos llevar un platillo y nosotros escoger con que vino maridarlo, en equipo decidimos llevar un sushi de salmón y yo bien mona me puse a hacer una investigación y pues salió que iría muy bien con un Sauvignon Blanc y yo “yes!” ahhh no, al momento de presentarlo en las cuatro opciones que habían no se encontraba el Sauvignon… rayos! Pues eso complicó las cosas, y pues ya dudamos y decidimos irnos por el único blanco que había… y nos falló… el maestro dijo que hubiera quedado mejor con bla bla bla vino tinto (no recuerdo el nombre de los vinos) y pues si me sentí mal… pero ya lo supere, jajajaja… aunque tenía mucha razón, porque cuando lo probé, me encantó y eso que era tinto!

Hoy no voy a tener clase - no se porque - y es por eso que tengo tiempo de escribir…

Díganme, ¿a ustedes les gusta el vino?

Fin

5 comentarios:

El_Sonriente dijo...

mmm.... El vino la verdad no.. prefiero el licor ya sea de agave o cebada pero de uva me parece demasiado dulce XD.

Saludos.

DonGalleto dijo...

A mi me gusta uno que se llama Casillero Del Diablo, te lo recomiendo mucho

Bam dijo...

bueno pues, yo pense q a todo mundo le gustaba el vino, ya veo que no a todo el mundo...

yay, Châteauneuf-du-Pape, yo supongo que es el mejor que he provado, claro que el vino es todo un placer

mlkvn dijo...

Yo me inclino por los vinos chilenos...

Algun dia tomare un curso para "cata y maridaje", tambien... SNIFF!!

En fin... tambien queria defender al maestro... Hasta cierto punto lo tome un poquito mas personal por que de repente yo soy muy como mis alumnos... Sabe... igual a dos que tres también les molesta, pero igual es parte de mi personalidad!!

Interesante al fin...

Horus dijo...

Caray... yo también hubiera pensado que el blanc era la opción acertada